Las puertas interiores de las viviendas suelen admitir multitud de propuestas de diseño en las que el límite real lo pone la posibilidad de fabricación de las ideas del cliente. No obstante, y cuando la empresa especializada conoce a la perfección el producto, siempre pueden sugerir diversas opciones en las que se aúnen las últimas novedades estéticas con los materiales más innovadores del mercado.
El vidrio es uno de los materiales que se ha empleado durante mucho tiempo para decorar las piezas de interior. No en vano, entre sus puntos fuertes se encuentra el hecho de que permite que las puertas no sean completamente opacas y favorece la entrada de luz en las estancias más oscuras desde otras más luminosas.
Además, los desarrollos progresivos que se han ido realizando propician que, en muchas ocasiones, casi aparezca como un material nuevo con una gran variedad de usos, lo que le permite mantenerse entre los más demandados del mercado.
Así, por ejemplo, empresas especializadas en transformación y distribución de vidrio como Veneciana Glassolutions investigan e idean nuevos productos, gracias a los cuales se amplían las posibilidades. Por ejemplo, actualmente se puede apostar por:
- Vidrios que poseen una de sus caras impresas con esmalte recocido, como el modelo Picture-it. Esta cualidad permite la aplicación permanente de todo tipo de textos e imágenes sobre el acristalamiento sin que esto reste la resistencia o la dureza del vidrio –se puede emplear incluso en exteriores-.
- Vidrios laminados que incorporan tejidos, como el Tex Glass. Se trata de un modelo decorativo y de diseño innovador que se puede emplear en puertas, separadores de ambientes, mesas, etc.
- Vidrios laminados con mallas metálicas, como los diferentes modelos de la serie Sefar. Los diferentes grosores que presenta y el refuerzo de las mallas –que pueden ser de titanio, aluminio, cromo, cobre e, incluso, oro- favorecen un juego de luces interesante al permitir la interacción de la luz artificial con la natural.
- Vidrios de seguridad en color, al estilo del modelo Stadip color. Se trata de los mejores modelos tanto para interiores como para exteriores de todo tipo de viviendas y establecimientos ya que permiten jugar con los colores y el efecto de la luz sin renunciar a la seguridad del material.
Foto: Aluminios Villalba