Para los profesionales de la construcción y distribución de puertas y portones, existe una nueva cita, de la cual hay que estar pendiente, si se quiere conocer de primera mano todas las novedades del sector.
Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo se celebrará en la ciudad de Stuttgart, Alemania, la feria internacional especializada en persianas, puertas, portones, y protección solar.
Y aunque el lugar de la celebración de la feria es espacioso, ha sido tal la magnitud del evento en el sector, que se ha tenido que negar a muchas empresas la posibilidad de exponer. Aún faltando meses para su realización, la feria se ha quedado sin espacio para más expositores.
El futuro para la comercialización de las puertas y portones, son la eficiencia energética, montaje y manejo sencillo, por eso, estas cuestiones serán los principales temas que se tratarán en la feria internacional especializada de puertas, portones y protección solar.
Tratando que el ahorro energético marque tendencia en los sistemas de portones, se van a presentar nuevos métodos de accionamiento hidráulico y controles inteligentes de programación de forma personalizada.
El número de empresas inscritas que van a exponer sus productos alcanza una cifra redonda de 800, las cuales 40 son fuera de Alemania, y de éstas, 28 son españolas.
Lo que se espera es que acudan a este encuentro alrededor de 60.000 personas y más de la mitad llegarán desde todas partes del mundo, ofreciendo una imagen cosmopolita a la feria. Un evento profesional que se celebra cada 3 años, y que no hay que perderse si se quiere ampliar las posibilidades de mercado.
Se considera que el sector de los portones tendrá un alto crecimiento durante el año que viene, ya que pese a la recesión que hace años vive España, existe un lento aumento que será consecuencia de las inversiones de capital extranjero en nuestro país, y en Europa en general, sobretodo en el sector automovilístico, construcción de maquinaria, además de las mejoras relacionadas con la industria eléctrica y química.
Aunque el sector de la construcción es el más perjudicado, no se prevé que exista un decrecimiento al respecto. Este incremento será en parte por consecuencia de las exportaciones, generando una subida de la producción de entre 10% y 12%.