Las puertas interiores vienen fabricadas en diversos estilos y configuraciones y están hechas de una gran variedad de materiales por lo que el tipo de puertas que elijas para tu hogar puede afectar dramáticamente la privacidad del interior, el control del ruido y la impresión visual global.
Debido a que las puertas son muy visibles y son piezas clave en el interior de una casa, merecen atención y reflexión a la hora de comprarlas. Las puertas correctas tendrán una vida duradera para el uso diario, reducirán al mínimo la transferencia de sonido entre habitaciones y aportarán al carácter o al estilo del diseño global del interior de la casa.
Por norma general, las puertas interiores son de 72 de centímetros (para armarios y baños pequeños) y las hay hasta 82 centímetros de ancho y 2.03 metros de altura. Se puede hacer un pedido especial de puertas más altas pero, si lo haces, prepárate para pagar un poco más. Una puerta de 82 centímetros de ancho es lo mínimo necesario para el acceso de sillas de ruedas, el grueso estándar de las puertas de interior va desde 4 a 8 centímetros y si estás planeando poner nuevas puertas, debes ser consciente de que muchos muebles son demasiado grandes para pasar por las puertas que tienen menos de 75 centímetros de ancho.
Hay varios estilos posibles de puertas de interior, como puertas artesanales, coloniales, contemporáneas, rústicas, tradicionales y victorianas, entre otras. Debes elegir el estilo de puerta que necesitas según el estilo y diseño de tu casa. Aunque hay puertas metálicas, la mayoría son de madera. Pueden ser de pino, roble, nogal y otros tipos de madera. También, dependerá del estilo de tu casa para la elección de la madera en tus puertas interiores.
Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos