Hoy día cada vez es más frecuente encontrar pisos con dimensiones muy reducidas donde los metros cuadrados son escasos. Razón por la cual es necesario recurrir a las soluciones que nos permitan aprovechar el espacio al máximo y ganar algunos centímetros extras, todo ello sin perder ni un ápice de estética y comodidad.
Este es el caso de las puertas, las cuales al ser generalmente de doble abertura tienen la desventaja que necesitan demasiada capacidad para su uso, lo cual imposibilita el empleo de esa parte de la casa que tiende a quedarse inutilizable. Para contrarrestar ese problema podemos optar por colocar puertas correderas. Estas se caracterizan por ir situadas sobre unas guías que posibilitan su desplazamiento de forma paralela a la pared. Además de proporcionar más amplitud, dan un aspecto moderno a cualquier estancia ya sea el comedor, el baño o incluso la cocina o el jardín.
Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de puertas correderas realizadas en diversos materiales de modo que pueden adaptarse al diseño específico de cualquier habitación. Los materiales que suelen utilizarse van desde la madera, al aluminio o al moderno cristal templado.
Con la colocación de una puerta corredera conseguirás ganar mayor cantidad de espacio, además evitarás el peligro de los portazos, los cuales suelen provocar el deterioro prematuro y antiestético de las puertas comunes.
La instalación de las puertas correderas puede realizarse de dos formas:
- Empotrada en un armazón metálico colocado entre dos tabiques. La puerta parece formar parte de la estructura de la pared lo cual te permite aprovechar todo el espacio.
- Mediante guía exterior: la puerta corredera se coloca en la guía superior y exterior de un tabique, lo cual permite una instalación rápida y sencilla sin necesidad de realizar ninguna obra.
Las puertas correderas también son una excelente opción para separar distintos ambientes en un mismo lugar. Además podrás encontrarlas en diferentes colores de forma que es posible adaptarlas a tus gustos y necesidades creando una zona totalmente diferente y una sensación óptica de mayor amplitud en las estancias de tu hogar.
Foto: APC Puertas Automáticas